miércoles, 29 de abril de 2009

Estudiantes de Derecho mantendrán su presión

Los estudiantes de la carrera de Derecho, que tomaron el pasado lunes las instalaciones de esta facultad, afirmaron anoche que no cesarán en su medida de presión contra el Centro de Estudiantes hasta que este convoque a una Asamblea Estudiantil para renovar el directorio de esta entidad representativa, asimismo descartaron el inicio de un proceso en su contra.

En este sentido, Never Miranda, representante de los cerca de 40 estudiantes que decidieron tomar las instalaciones de la Facultad, indicó que su principal demanda es que los ejecutivos del Centro de Estudiantes convoquen a una asamblea estudiantil con la finalidad de llamar a elecciones.

“Pedimos que el Centro de Estudiantes, que no es reconocido por nosotros, convoque a una asamblea estudiantil para que podamos organizarnos nuevamente como estudiantes y no se nos coarte el derecho que tenemos de organizarnos y elegir a nuestros representantes”, afirmó Miranda.

Por otra parte, indicó que para conseguir este objetivo recolectaron cerca de 800 firmas de los estudiantes de la carrera de Derecho, lo que significaría cerca del 65% del total de los universitarios, en libros debidamente notariados y que cumple con todos los requisitos legales.

Señaló también que, pese al acuerdo al que habían llegado con el rector de la Universidad, Carlos Cabrera, no levantaron su medida de presión y permitieron que las actividades académicas continúen porque su objetivo es lograr que se convoque a la asamblea.

“Ese libro ha pasado las 800 personas que están en nuestra carrera, entonces el sentimiento es grande, y desconocemos y no nos sentimos representados por los actuales miembros del directorio del Centro que estuvo a cargo durante esta gestión”, acotó el dirigente.

Por otra parte, Miranda denunció que los ejecutivos del Centro, que además no los conocían en persona, habrían realizado manejos irregulares de los fondos que son destinados para la carrera de Derecho que ascenderían a unos 50 mil bolivianos, por lo que no descartó también se solicite a una auditoría interna sobre los mismos.

Sobre esta auditoría, Cabrera Iñiguez no descartó la posibilidad de iniciar este proceso para verificar el correcto manejo de los fondos estudiantiles, y señaló que de ser necesario podrían facilitar el personal necesario para comenzar con el proceso investigativo a la administración estudiantil de Derecho.

SANCIONES

De su parte, Ángel Aparicio, otro de los representantes de los estudiantes, afirmó anoche que descartaban cualquier posibilidad de que se les inicie un proceso y aplique sanciones drásticas en contra los es universitario que asumieron la medida, como lo anunció la máxima autoridad universitaria, toda vez que estarían actuando dentro de los procedimientos que están establecidos en los marcos legales y también de la Universidad.

“Nunca se sancionó este tipo de acciones, estamos dentro de los marcos legales, además no se aceptará ningún tipo de sanciones en nuestra contra y en caso de que se nos inicie un proceso contamos con el respaldo de todos los estudiantes que firmaron en los libros notariados que en este momento (22:30) están revisando con los representantes de la Dirección de Tecnología e Informática (DTIC) para verificar si todos los estudiantes están o no registrados”, afirmó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario