jueves, 30 de abril de 2009

Dirigentes de Arquitectura exigen que la UTO les reconozca

Dirigentes del Centro de Estudiantes de Arquitectura exigen a las autoridades del Consejo Facultativo la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que los reconozcan formalmente, caso contrario amenazan con asumir medidas de presión.

Los dirigentes denunciaron que en elecciones democráticas ganaron el Centro de Estudiantes de Arquitectura, el pasado 1 de abril, pero hasta ahora, que se cumplirá un mes, no son reconocidos y ello les genera un gran perjuicio.

Asimismo, denuncian que hay intereses políticos de por medio para no reconocerlos. No reconocer al nuevo Centro de Estudiantes ignorar el voto de cientos de universitarios que ese día participaron de las elecciones y eligieron una opción.

Se denunció que ante tanta injusticia se dirigieron a la oficina del rector de la UTO, para que se encuentre una solución, pero esta autoridad les habría indicado que no tenía tiempo y que estaba viajando a La Paz, dejando abierta la posibilidad de conversar la próxima semana.

Esta actitud del rector ha molestado a los universitarios de Arquitectura, porque consideran que este problema debe resolverse y no seguir dilatándolo más, ya que pasaron muchos días.

PROTESTA
Los universitarios expresaron su protesta en la plaza principal, donde denunciaron estas irregularidades de las que son víctimas.

Asimismo, dieron a conocer que tienen pensado asumir medidas de presión como una huelga de hambre, hasta que se reconozcan sus derechos y sean avalados como dirigentes del Centro de Estudiantes.

1 comentario:

1. Bueno compañeros para enpesar es que como estudiante de la poderosa facultad de Arquitectura y Urvanismo me siento bien indigando por lo ocurrido puesto que perdemos la gradividad por compañeros disque diregentillos nos hacen quedar mal y por tal motivo nos señalan con el deso tenemos tal ejemplo de Univ. Ruben Jorge Apaza Apaza, que por años nos hizo quedar mal.ahora tomandose atribuciones por ser el compadre del director academico,basta compañeros de esas falcedades si queremos credibilidad fuera los corruptos como este que soborna a la gente por medio de farras y parrilladas.
    compañeros luchemos por lo que nos corresponde por que nosotros lo meresemos.

viva la FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URVANISMO