miércoles, 8 de abril de 2009

Destinan Bs 80 millones para universidades indígenas

El Gobierno destina 80 millones de bolivianos para el funcionamiento de las universidades indígenas, recursos que provendrán del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas y Comunidades Campesinas, que cuenta con un porcentaje de recursos de participación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, que viabilizará 80 millones de bolivianos.

“El objetivo de estos centros universitarios es el de generar recursos humanos técnicos, profesionales que sirvan a sus comunidades y a su pueblo en general”, dijo la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos Sánchez.

De acuerdo a la demanda, se estudiarán las posibilidades para definir otros centros de educación superior en otros departamentos del país, acotó.

Se informó que este próximo 11 de abril, en un acto simbólico, se realizará la inauguración oficial de tres universidades indígenas que funcionarán en Warisata en el altiplano de La Paz, Chimoré en el trópico de Cochabamba y otra en Macharetí en la región del Chaco chuquisaqueño.

Este acto será en Chimoré y contará con la presencia del presidente Evo Morales, informó la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

“Los rectores que dirigirán estas universidades, serán elegidos a partir de un directorio conformado por el Ministerio de Educación y las organizaciones matrices”, explicó.