martes, 24 de marzo de 2009

UTO recibirá a doce universidades en el XI Congreso Nacional Universitario

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) se prepara para recibir a delegados de doce universidades para el XI Congreso Universitario que se realizará del 6 al 10 de abril, para analizar el Estatuto Orgánico y elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Se informó que se ha confirmado la participación de 10 universidades del sistema estatal de todos los departamentos, además de la Universidad Católica Boliviana (UCB), la Escuela Militar de Ingeniera (EMI) y la UTO como anfitriona.

En el Congreso Nacional Universitario se realizará en instalaciones nuevas de Exposición Técnica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) y ayer, las autoridades encargadas de la organización realizaron una inspección de los ambientes, tomando en cuenta que faltan poco días para el encuentro.

Se tiene prevista la llegada de 120 delegados titulares, con derecho a voz y voto, otros 120 delegados suplentes y asesores, sin contar con los delegados de la UTO que son en igual número.

ESTATUTO
En el Congreso se analizará el Estatuto Orgánico, para tratar temas académicos, políticos y otros que conciernen al sistema universitario, para ello se organizarán varias comisiones, que trabajarán los días establecidos. Estos temas serán ampliamente analizados y discutidos por los representantes de las universidades asistentes, para emitir conclusiones y aportar al Estatuto Orgánico.

CEUB
Asimismo, otro punto trascendental del XI Congreso Nacional Universitario será elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, para que las nuevas autoridades electas trabajen en beneficio del sistema universitario durante el tiempo de mandato.