viernes, 6 de marzo de 2009

UTO beneficia a ocho alumnos con becas de estudio en el exterior

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) benefició a ocho alumnos, con becas para que estudien en el exterior del país, a través del convenio que existe entre esa casa de estudios superiores y el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

Los ocho estudiantes favorecidos con las becas el primer semestre de la gestión 2009, programado previamente por la UTO, realizarán sus estudios universitarios en casas de estudio de Chile y Perú.

Los becarios que estudiarán en Chile se ausentarán por un semestre y los que se van a Perú realizarán sus estudios allá durante un año.

Asimismo, las asignaturas que los actuales becarios cursarán en el exterior del país, serán convalidadas por la UTO a su retorno y de esta manera no se perjudicarán cuando retomen sus estudios en Oruro, pudiendo proseguir su carrera universitaria sin inconvenientes.

La UTO, con el convenio Criscos, ha beneficiado hasta el momento a 18 alumnos de distintas facultades y continuará con el programa de becas y a futuro, además de convenios con universitarios, se firmará un acuerdo para beneficiar a los docentes de la casa de estudios superiores.

Los alumnos beneficiados con la beca a Perú son: Grover Antonio Pozo Ledo, quien estudiará Arquitectura en Tacna, Carlos Jiménez Miranda y Romer Quispe Choque estudiarán Ingeniería Metalúrgica en Puno.

Los alumnos que se irán a Chile son: Claudia Hidalgo López y Carla Eugenia Lozano Baltazar, quienes estudiarán Contaduría Pública; Pamela Torrico Mendoza, Israel José Bascopé Mariscal y Jesús Lucas Laura, estudiarán Ingeniería Comercial en universidades de las regiones de Tarapacá y, Arica y Parinacota.