miércoles, 11 de marzo de 2009

Universidad tarijeña ajustará su estatuto a la nueva Constitución

Tarija, (Erbol).- La estatal Universidad Juan Misael Saracho de Tarija modificará su estatuto orgánico en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE) el próximo 30 de marzo en una asamblea ampliada.

La información la dio a conocer este martes Carlos Cabrera, rector de la universidad estatal quien aseguró que, tanto los docentes como los estudiantes universitarios, buscan acomodar su estatuto a la nueva Constitución.

Por eso "estamos citando a un consejo ampliado universitario para el 30 de marzo cuando asistiremos para modificar el estatuto orgánico de la universidad, queremos acomodar nuestro estatuto a la nueva visión de país y del departamento", dijo Cabrera.

Indicó que la universidad pública no puede estar exenta de los "cambios" que se están dando a nivel nacional y departamental.

"La idea de los estudiantes y docentes es acomodar a ello, para que el estatuto sea más participativo, autónomo y transparente, con mucha visión de país", afirmó la máxima autoridad universitaria de Tarija.

De acuerdo a la reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, las autoridades de Misael Saracho esperan que esa mima actitud sea adoptada por las autoridades departamentales y cívicas, que se resisten a asistir al diálogo nacional para aplicar autonomías en el marco de la NCPE.