martes, 17 de marzo de 2009

UAJMS COMPROMETE APOYAR CON ESCENARIOS AL FÚTBOL Y ATLETISMO

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, mediante el rector Carlos Cabrera, se brindó dispuesta a colaborar al deporte tarijeño, más específicamente al fútbol y el atletismo.

Se debe recordar que debido a que este año el estadio IV Centenario sería cerrado para poder llevar adelante mejoras, es que las disciplinas del fútbol y atletismo se vieron afectadas porque no tendrán donde desarrollar sus campeonatos, esta situación llevó a que la dirigencia de la Asamblea Departamental del Deporte a la cabeza de Orlando Segovia, el dirigente del fútbol Freddy Cortes, el dirigente del atletismo Nelson Acebey, y otros dirigentes como Walter Gallardo y Carlos López, ayer tuvieran una reunión con el rector de la Universidad para solictarle que esa institución pueda apoyar con infraestructura deportiva para las dos disciplinas afectadas este año.

Se tuvo una respuesta positiva de parte del Rector, pero este debido a la agenda apretada que le exige su cargo no pudo estar con estos presidentes en toda la reunión, dándole la potestad de dirigir la reunión a la Arquitecta, Elizabeth Torrez, quien es Directora del Área de Infraestructura.

Los Presidentes del fútbol y atletismo le hicieron conocer cada uno de sus puntos de vista y así mismo sus preocupaciones para poder realizar las actividades que se tienen previstas.

Es así que plantearon que la casa mayor de estudios de nuestra ciudad pueda prestarles el campo deportivo, ubicado en la zona de El Tejar, se refaccionaría el mismo que sería muy fructífero, tanto para los mismos estudiantes, como para el resto de los deportistas de nuestra capital.

Si bien se avanzó en el compromiso de la Universidad para apoyar a esta dos disciplinas, se tiene otra reunión programada para esta tarde a las 18:00 con la presencia del rector Carlos Cabrera.

Se debe recordar que la dirigencia de la Asamblea Departamental del Deporte debe reunirse en los próximos días con el Prefecto del Departamento, donde deben presentar ya los escenarios a mejorar para el fútbol y el atletismo.

BREVES

ARQ. ELIZABETH TORREZ

Dirección de Infraestructura

“Es cierto nosotros contamos con campos deportivos, si bien solo cumplen los reglamentos míninos y básicos, nosotros estamos dispuestos a colaborar a la asociación del deporte, además de que se podrán mejorar esos previos, para eso a nosotros como Universidad nos interesa de alguna forma tanto para el emprendimiento como para el beneficio de la sociedad”.

ORLANDO SEGOVIA

Asamblea Departamental del Deporte

“Agradecer públicamente la predisposición del rector para apoyarnos con este tema de las obras, nos reunimos con la Arquitecta Torrez, para poder empezar a trabajar ya en la refacción del complejo de la universidad para que tanto el fútbol como el atletismo tengan un lugar donde realizar sus diferentes actividades deportivas, ahora se quiere empezar a trabajar en el diseño y el perfil sobre que es lo que se va a necesitar ”.

ORLANDO GUTIERREZ.

Jefe de Cultura y Deporte de la UAJMS

“Nosotros le hemos mostrado que es lo que tenemos como Universidad, nosotros podemos colaborar en este momento en vista a lo que esta pasando el deporte, el rector a manifestado toda la predisposición que se pueda para que la Universidad como la sociedad siga practicando deporte, en nuestra Universidad tenemos alrededor de 18 a 20 mil estudiantes para ello necesitamos estos campos deportivos en condiciones".