sábado, 28 de marzo de 2009

Sigue tomada la carrera de Derecho y no existe una solución al conflicto

Por tercer día, un grupo de estudiantes, mantiene la toma del edificio de la carrera de Derecho, sin que exista una solución al conflicto, mientras otros universitarios intentaron en varias ocasiones retomar los ambientes y la Policía vigila el lugar, para evitar más enfrentamientos, porque ya se registraron dos recién.
El jueves por la mañana, un grupo reducido de estudiantes del frente Rebeldía de la Carrera de Derecho ingresó al edificio ubicado en la calle Herrera esquina 6 de Agosto, y se apoderó de las instalaciones, cerrando las puertas y apostándose en el segundo piso para mantenerse en vigilia.
En principio se dijo que la medida de presión era en contra de un docente, pero luego se desenmascaró que la intención era frustrar las elecciones del nuevo centro de estudiantes, que debían realizarse ayer.

PELEAS
Esta acción no es compartida por otros estudiantes y desde el primer día estos intentaron retomar las instalaciones en dos oportunidades, pero fueron contenidos por quienes se encontraban dentro de la carrera y se agredieron mutuamente lanzándose piedras y petardos.
Ante estas agresiones, fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía, quienes gasificaron el lugar y dispersaron a los estudiantes. Por la noche, nuevamente se intentó retomar la carrera y en esa oportunidad los policías arrestaron a 27 universitarios, para liberarlos tiempo después.
Durante la jornada de ayer, la situación fue la misma, los universitarios que tomaron la carrera están en vigilia y otros se reúnen cerca del lugar. Mientras los policías están alertas para intervenir ante cualquier problema.

ELECCIONES
Mientras el Comité Electoral de la carrera de Derecho determinó suspender las elecciones, que debían realizarse el viernes, para este martes 31 de marzo.
Esta medida se determinó para resguardar la seguridad física de los estudiantes de la Carrera de Derecho.
Asimismo, se ha establecido que el lunes a las 18:30 horas, se realice el foro debate, para que el martes se lleven adelante las elecciones desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.
Finalmente, se ha desconocido el movimiento del grupo de estudiantes y docentes, en vista de ser un pretexto para impedir las elecciones para contar con una representación estudiantil.