martes, 3 de marzo de 2009

Potosi: Comienzan actividades académicas en la "U"

Dando cumplimiento al calendario aprobado para esta gestión, ayer comenzaron oficialmente las actividades académicas de la gestión 2008 en las diferentes unidades que tiene la Universidad Tomás Frías. La Directora de Asuntos Académicos, María Teresa Jiménez Zamora, explicó que para evitar contratiempos en las diferentes carreras ya se tienen elaborados los horarios correspondientes.
Señaló que hay más de 10 mil estudiantes que se registraron entre nuevos y regulares, "pero aún hay alumnos nuevos que recién en esta semana regularizarán su inscripción".
Se trata de estudiantes que el jueves de la semana pasada, rindieron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) en cuatro carreras que así determinaron sus autoridades, además de estudiantes que recientemente aprobaron los cursos vestibulares en diferentes unidades académicas, sostuvo.
Hasta mediados de esta semana, se conocerá con mayor precisión el dato exacto de la cantidad de alumnos registrados en la Universidad Autónoma Tomás Frías, entre nuevos y regulares, añadió.
Esa autoridad, reveló que a diferencia de anteriores semestres, en esta gestión se ha advertido el retorno de muchos universitarios que dejaron la superior casa de estudios, motivados por los conflictos internos que se suscitaron hace algún tiempo.
Jiménez Zamora recordó que, de acuerdo al calendario, el pasado jueves se cerraron las inscripciones, especialmente para alumnos regulares, pero, como había muchos alumnos que no lograron su registro, ayer se procedió a la recepción de quienes por diferentes motivos, no lograron regularizar su inscripción. Asimismo, la Directora de Asuntos Académicos anticipó que, a partir de esta gestión, se exigirá a los alumnos nuevos la presentación de sus diplomas de bachiller.