miércoles, 11 de marzo de 2009

Nueva carrera funciona con 30 universitarios

La carrera de reciente creación Diseño de Interiores de la Universidad San Francisco Xavier cuenta con 30 estudiantes que rindieron el examen de ingreso para ser admitidos. Los alumnos egresarán después de haber vencido seis semestres de estudio. Estos profesionales trabajarán mano a mano con lo arquitectos e ingenieros civiles.
El director de la carrera Diseño de Interiores, Roberto Castellón, explicó que esta carrera funciona en ambientes de la facultad de Tecnología, pero que tuvieron que optimizar los horarios porque las aulas están cada vez más reducidas por los casi 8.200 estudiantes que acuden a esta Facultad.
En Arquitectura, estudian 875 estudiantes y en Diseño de Interiores se abrió el semestre sólo con 30, por las limitaciones de espacio. A mitad de semestre se tendrá la apertura de otros 30 y a mitad de año se iniciará la construcción del edificio de Arquitectura, que será en los predios de la ex Refinería Carlos Montenegro.