viernes, 13 de marzo de 2009

Más de 400 personas del interior estarán en XI Congreso Nacional de Universidades

Más de 400 personas entre estudiantes, docentes, delegados y asesores de las distintas universidades públicas de Bolivia, llegarán a nuestro departamento para el XI Congreso Nacional de Universidades bolivianas que se realizará del 6 al 10 de abril en ambientes de Expoteco.

El Comité de Organización de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) integrado por docentes de esa casa de estudios superiores realizan preparativos para el congreso anunciado.

Al respecto, el presidente del Comité de Organización de la UTO, Jorge Miranda nos informó que “se tiene previsto la participación de más de 400 personas, por ello se vio la necesidad de que la realización de este evento se lleve a cabo en la Ciudadela Universitaria, en los ambientes que se construyeron para Expoteco, ya que estos cuentan con las instalaciones necesarias para albergar a tal cantidad de participantes, no sólo del interior del país sino también de nuestro departamento, como anfitriones de casa”.

De la misma manera Miranda explicó que se realizan las reservas en varios hoteles, residenciales y alojamientos de la ciudad para que los representantes de cada universidad que lleguen a Oruro “se instalen cómodamente y no haya ningún inconveniente respecto al lugar de descanso de los asistentes.”

Sobre los gastos que se realizan para la organización y desarrollo del Congreso Nacional de Universidades, Miranda confirmó que será compartido, es decir, que se compartirá entre todas las universidades públicas asistentes al Congreso los gastos que se realicen “ya sea de alimentación, transporte y de la documentación necesaria para los asistentes”.

En el Congreso se tocarán temas respecto al beneficio de la educación superior y sus falencias en la actualidad, se modificarán algunos reglamentos que mejoren el nivel educativo de las universidades públicas de Bolivia y la equidad dentro de los mandos en la Universidad Nacional.

“Por ello hay una gran expectativa ya que esperan se den grandes cambios en la educación superior en nuestro país”, manifestó Miranda.