viernes, 13 de marzo de 2009

Laboratorios de la Universidad apoyarán diagnóstico de dengue

Los laboratorios de la Universidad San Francisco Xavier con la cooperación francesa, fortalecerán la red que trabaja en todo el país para diagnosticar los casos de dengue.
Personeros de la representación de Francia en Bolivia, que apoya los trabajos de investigación y orientación del desarrollo en Bolivia, se reunieron por segunda vez con el Vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, para establecer y sellar algunos temas específicos de trabajo, como el fortalecimiento de los archivos y bibliotecas universitarias y el apoyo en el área de salud.
Arciénega detalló que se pretende acelerar los diagnósticos de casos de dengue en el subtrópico y el Chaco chuquisaqueño, donde se detectaron muchos casos en familias vulnerables.
Actualmente los resultados de los análisis de dengue tardan mucho en salir, y es por eso que se fortalecerá el funcionamiento de los laboratorios, para que hagan el análisis y den respuestas rápidas a los pacientes de manera gratuita.
De esta forma se fortalecerá la red de laboratorios a nivel nacional, con la contraparte de San Francisco Xavier y de la Universidad René Moreno de Santa Cruz, gracias al apoyo de la Cooperación Francesa, expresó la Autoridad universitaria.
"Por otra parte, se podrá trabajar en el tema de desarrollo rural en el que la Universidad logró un importante avance donde la Cooperación Francesa colaborará en varias áreas", concluyó.