domingo, 29 de marzo de 2009

La Salle fomenta la investigación tecnológica

La universidad La Salle, con el apoyo de la Fundación Sun and Moon, inauguró la anterior semana el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Los principales objetivos de esta institución son los de ampliar las fronteras del conocimiento y de su aplicación y el desarrollo científico y tecnológico en los diversos campos de estudio y formación profesional.

Además, el instituto —que se alza en el campus de la universidad, en la zona de Bolognia— apunta a la generación y producción de conocimientos científicos y de tecnología sobre los diversos procesos naturales, sociales y económicos, entre otros.

“Sembrar ideas para cosechar conocimientos, tecnología y productividad”, es el lema del instituto, inaugurado el 20 de marzo.

Entre las metas impuestas por el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación se hallan los de promover el desarrollo de proyectos de investigación para la canalización de fuentes de financiamiento y proporcionar asesoramiento en el campo de la investigación en acción aplicada en diferentes áreas académicas.

Además, se buscará estimular la relación entre la docencia y la interacción social, a través de proyectos de investigación.

“Con la inauguración de este instituto, la universidad La Salle, que es miembro de la Asociación Internacional de Universidades La Salle (AIUL) con presencia en los cinco continentes, viene fortaleciendo la parte académica y formativa de los estudiantes junto a otras instituciones”, señala La Salle en un comunicado.