martes, 17 de marzo de 2009

La CUB dio 25 días para las elecciones de la FUL

La Confederación Universitaria Boliviana (CUB) ante la crisis por la que atraviesa el estamento estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías, envió un ultimátum para que, en el plazo de 25 días, se lleve adelante la elección para renovar al Comité Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL).
El pasado viernes se desarrolló una asamblea general de estudiantes, la misma que fue convocada por miembros de la CUB. Pero, fue dirigida por el comité de representantes de los diferentes centros a pedido de algunos universitarios de base que, señalaron que los problemas de esta Universidad, deben ser solucionados por los estudiantes de esta superior casa de estudios. En consecuencia, se solicitó a los miembros de la CUB y a los representantes de las Fules de Sucre y Tarija, abandonen el Coliseo Cerrado donde se efectuó dicha asamblea.
De todas maneras y pese al desorden que caracterizó a la referida asamblea, se procedió a designar a cinco miembros del Comité Electoral: Jesús Relos (Civil), Nelson Conde (Minas), Carlos Condori (Ciencias Puras), Franz Huayllas de la Facultad Técnica, Oscar Guzmán de Medicina y por el Internado, se designó a Samuel Erquicia.
De acuerdo a resolución de asamblea, el resto de las facultades determinaron elegir a sus representantes en asambleas facultativas y de esta manera, efectuar una designación más transparente y democrática. El comité de los diferentes centros de carrera, anunció que para hoy convocaría a una nueva asamblea general, para completar la designación del comité electora; pero, no precisaron la hora con el argumento que por estrategia, no se podían anticipar para evitar posibles actos contrarios a la unidad de los estudiantes que se pretende lograr.