jueves, 5 de marzo de 2009

En horas de la mañana de ayer, se procedió a la inauguración de las obras de lo que será el edificio de Matemáticas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, a cargo del rector de esta superior casa de estudios, Germán Tórrez. De acuerdo a las explicaciones técnicas, la construcción de este edificio se efectuará en dos fases. La primera que precisamente comenzó ayer, comprende las estructuras de hormigón armado, replanteo de obras, excavaciones, contrapisos para zapatas, columnas, vigas. Además de la construcción de las cubiertas de teja cerámica tipo colonial con estructura de madera, cubierta de policarbonato con estructura metálica.
Una vez que concluya esta fase, la segunda será el trabajo de obra fina y otros detalles para su acabado. Se construirán 10 ambientes destinados a aulas con una capacidad para 350 estudiantes. Además de otros para el área administrativa. La empresa que se adjudicó las obras es Ocio y tiene un plazo para ejecutar la obra de 145 días calendario.