martes, 31 de marzo de 2009

Funcionamiento de la carrera de Enfermería es una realidad

El funcionamiento de la Carrera de Enfermería en la población de Poopó es una realidad, al haberse inaugurado ayer la gestión académica y además se oficializó el convenio entre la Universidad Nacional de Siglo XX y la Alcaldía de esa localidad.

Ayer, en un acto especial se realizó al firma de los convenios entre las autoridades municipales y de la Universidad Siglo XX.

Los pobladores recibieron con mucho agrado este convenio, porque permitirá el funcionamiento de la Carrera de Enfermería y de ese modo muchos jóvenes de Poopó y poblaciones aledañas pueden estudiar una carrera universitaria, para ser profesionales.

UNIVERSIDAD
Antes de cualquier convenio la Alcaldía de Poopó pidió a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) la creación de carreras universitarias, pero no fue posible concretar nada el respecto, porque al parecer no era de interés, de esa casa de estudios superiores, ampliar sus facultades.

Por eso se vio la posibilidad de solicitar carreras universitarias a la Universidad Nacional de Siglo XX.

Posteriormente, el 5 de junio de 2008 se firmó un convenio entre ambas instituciones para impulsar la construcción de una infraestructura de parte del Municipio, mientras que la universidad realizará el proceso de diagnóstico para la crear la carrera universitaria.

Posteriormente, el Consejo Universitario de la Universidad de Siglo XX, en uso de sus específicas atribuciones resolvió autorizar la creación de la Carrera de Enfermería.

Las autoridades del municipio de Poopó en un principio solicitaron la creación de las carreras de Enfermería, Odontología y Turismo.