miércoles, 25 de marzo de 2009

Ex dirigentes de la FUL no quieren enfrentamientos y piden elecciones

Dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) cuyo mandato feneció, pero fueron ratificados en una asamblea, generando enfrentamiento entre universitarios, decidieron flexibilizar su posición y ahora piden elecciones limpias, para no poner en riesgo la realización del XI Congreso Nacional de Universidades.

El ex ejecutivo de la FUL, Paul Valdez, desvirtuó las acusaciones en su contra y aclaró que el pasado viernes como mandan los estatutos se convocó a una asamblea general en la Ciudadela Universitaria, en campo abierto, por temor a enfrentamientos o gasificaciones como ocurrieron en anteriores ocasiones.

En esta asamblea se determinó prorrogar el mandato de los dirigentes, porque se aproximaba el Congreso Nacional Universitario y no se podía dejar un vacío legal de poderes.

Pero, ese mismo día grupos de universitarios intentaron tomar las oficinas de la FUL y se generó un conflicto entre estudiantes.

CONGRESO
Valdez dijo que anteriormente se luchó demasiado para que en Oruro se realice el XI Congreso Nacional de Universidades y debido a estos conflictos por la FUL, se ponía en serio riesgo este encuentro nacional. Es por lo tanto que los dirigentes determinaron ceder y viabilizar este congreso.

Explicó que ahora se pide que se convoque a una nueva asamblea estudiantil, para elegir al comité electoral, porque existen tres comités elegidos en diferentes asambleas, aunque consideran que la rea-lizada por al FUL es la legal, porque se siguió el camino de la legalidad respetando los estatutos.