miércoles, 4 de marzo de 2009

Estudiantes de Sociología rechazan invitación pública para catedráticos

Continúan tomadas algunas oficinas de la carrera de Sociología y los estudiantes de cuarto curso no pasan clases por falta de docentes. Los universitarios de base rechazaron la invitación pública para contratar profesores a plazo fijo, argumentando que es "dirigida".
El estudiante de base de la carrera de Sociología de San Francisco Xavier, Víctor Flores, en representación de sus compañeros manifestó que la invitación pública difundida por este medio ha sido una "mala jugada" del Coordinador, Rectorado y el Centro de Estudiantes porque la carga horaria sólo se remite a un turno y no a dos, como ellos quieren que se respete.
Las 12 asignaturas que deben llevar los estudiantes de cuarto año de Sociología carecen de docentes; en este marco, según la convocatoria publicada por Rectorado de la Universidad, se requieren docentes para dictar cátedra por 24, 16 y 12 horas al mes, sólo para la gestión académica 2009, para el sistema anualizado o hasta conocer los resultados de la convocatoria para el examen de competencia. Esta noche en la Asamblea Magna Estudiantil de las 18:30 consensuarán las medidas de presión.