lunes, 9 de marzo de 2009

Encuentro universitario presentará los portales Universia y Arriosa

A la par del desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) que se realizará entre el 18 y 21 de marzo, se presentará a la universidad boliviana los portales Universia y Arriosa, para difundir los beneficios que pueden obtener al asociarse a estas redes.
En este importante evento además de los rectores, también participarán los directores de relaciones internacionales de las universidades quienes estarán presentes en la presentación de los portales Universia y Arriosa; con este fin llegará un alto personero de la Red Universia y un consejero del Portal Arriosa, que junto a San Francisco Xavier harán la presentación de los portales.
Luego de la exhibición se expondrán las condiciones de participación y afiliación a estas redes, informó la directora de Relaciones Internacionales, de San Francisco Xavier, Nohemí Baldiviezo.
Otra actividad que se realizará con las delegaciones de las casas de estudios superiores es la Rueda de Intercambio Académico, allí se presentará San Francisco Xavier para ver qué tipo de convenios y de enlaces a todo nivel puede lograr con sus pares.

PREVÉN AMBIENTES
Nohemí Baldiviezo manifestó que la Universidad está previendo que los ambientes donde se desarrollen las reuniones estén en las mejores condiciones para demostrar que la Universidad chuquisaqueña tiene condiciones para acoger un evento de esa naturaleza.
Explicó que la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) acoge a más de 120 casas de estudios superiores; sin embargo, no se podrá reunir a todos los representantes. De todas formas, se cuenta con el entusiasmo y la participación de muchas universidades importantes sobre todo españolas, dijo.