lunes, 30 de marzo de 2009

Domingo Savio estrena su edificio central el miércoles

La Universidad Privada Domingo Savio tiene previsto inaugurar su edificio central el próximo 1ro de Abril, en adhesión a la fundación de la Villa Imperial de Carlos V, el mismo que está ubicado en la intersección de las calles Unión y Gareca, en la zona baja de la ciudad.
Se trata de un moderno edificio de cuatro plantas con una capacidad para mil estudiantes y cuenta con todas las comodidades que requiere la enseñanza superior en 20 aulas para 50 alumnos cada una de ellas.
El Rector de esta superior casa de estudios, Juan Francisco Flores, señaló que a partir del jueves, todas las carreras que oferta esta universidad, iniciarán sus actividades académicas en esta nueva infraestructura educativa, aunque algunas ya están pasando clases en este edificio desde inicios de marzo.
Esa autoridad dijo que para esta gestión se tendrá aproximadamente a 900 estudiantes matriculados en las carreras que hasta el momento ofrece en sus diferentes turnos.
Detalló que esta Universidad avanza con paso firme en procura de satisfacer las expectativas y necesidades de la población estudiantil y del mercado laboral.
Actualmente se ofrecen las carreras de: Derecho, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial y Psicopedagogía.

Mejoras
Sin embargo, un hecho que se advirtió, es que el municipio potosino deberá efectuar algunas mejoras en el sector donde está ubicado el edificio de esa Universidad, habida cuenta que falta el pavimento en dos cuadras y los accesos con gradas en la transversal de calle Gareca, para facilitar el desplazamiento de los estudiantes. Asimismo, prolongar la parada de la línea U hasta proximidades de la misma, ya que en la actualidad esa parada está dos cuadras arriba.