sábado, 7 de marzo de 2009

Congreso Nacional de Universidades se realizará entre el 6 y el 10 de abril

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) será la sede del XI Congreso Nacional de Universidades, que se efectuará entre el 6 y el 10 de abril al que comprometieron su asistencia 11 delegaciones de las casas de estudios superiores.
En este congreso se prevé la participación de todas las universidades estatales, porque se tocarán temas de importancia para el sistema de educación superior.
Los temas que se tratarán en este Congreso Nacional de Universidades serán: la situación política, la revisión de los Estatutos Orgánicos y se realizará la elección de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
El rector de la UTO, Gustavo Rojas, informó que el congreso se debía realizar en Cobija, pero que en una Sesión de Congreso a nivel nacional se había determinado por la petición de los propios estudiantes y de forma unánime, que se cambiara la locación de la sede y que se nombre al departamento de Oruro y a la UTO como la sede del Congreso Nacional de Universidades por Resolución 35203.
De la misma manera, el Rector resaltó, que en primera instancia se había
realizado la petición por parte de la UTO de que el congreso se realizara en entre el 15 y el 20 de mayo, pero que por una decisión mayoritaria, se dispuso que se efectuará del 6 al 10 de abril del año en curso.
Las previsiones que está tomando la UTO sobre el tema infraestructura es mejorar sus ambientes del Campus Universitario de Conferencias de la zona Este (camino Vinto) se refaccionarán los ambientes que se requiera para el evento. Cabe resaltar que los gastos que se realicen para este Congreso Nacional correrán por cuenta de todas las universidades asistentes al evento.