martes, 10 de marzo de 2009

Comisión Académica avala creación de carrera de Odontología en la UTO

La Comisión Académica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ha determinado darle el aval correspondiente al proyecto presentado por la Facultad de Ciencias de la Salud para la creación de la carrera de Odontología.

“El proyecto se pondrá en consideración del Honorable Consejo Universitario, que solamente tiene que ratificar y ya no considerar el proyecto, entonces ya con el aval de la Comisión Académica podemos dar por hecho la creación de esta carrera de Odontología” afirmó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTO, Máximo Terán García.

De esta manera, Terán hizo conocer que el apoyo que ha dado la Comisión está bajo la modalidad de auto financiamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, “esto significa que la facultad dotará la infraestructura y además de todo el equipamiento que se requiera”.

Respecto al inicio de actividades de la Carrera de Odontología, Terán confirmó que “lo que se espera es que para la gestión del 2010 se de el inicio del primer año de Odontología, porque las implementaciones correspondientes tendrán que darse a lo largo de este año. Por este año, desde el mes de julio, exactamente el día 15 hasta fines del mes de noviembre, se realizarán los cursos propedéuticos en las tres carreras: Enfermería, Medicina y Odontología”.

Para finalizar, Terán recomendó que “los alumnos que desean ingresar a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, deben estudiar bastante para los cursos propedéuticos y para el examen de ingreso, porque este año se tuvo mucha dificultad respecto al ingreso de los estudiantes, porque el nivel de exigencia en la Facultad demanda bastante compromiso de los jóvenes universitarios”.

1 comentario:

1. yo pienso que es muy bueno que haya propedeuticos este año ya que de esa forma muchos entraran concientemente y acumulando notas ya que a principios de esta gestion para el ingreso de estudiantes para la gestion 2009 a surgido muchos problemas ya sea por los examenes y tb muchas injusticias por causa de las muñecas de algunos decentes ya que entraron "estudiantes" que no se esforzaron y realmente no merecian entrar/pero pagando si pudieron, bien dice el refran " con dinero baila el PERRO·). En lo personal me senti muy desilusionada por las injusticias que se puede ver y es mucho mas doloroso verlo en nuestras autoridades universitarias si ellos son asi a este paso donde ira a para Bolivia?(se ve que la gente corrupta es lo peor qu puede haber en este mundo), ya que esto fue un golpe muy duro. gracias

ResponderEliminar