martes, 24 de marzo de 2009

Ampliaron las inscripciones para acceder a becas

Las inscripciones para la postulación a becas de los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier se ampliaron por esta semana más a solicitud de la Federación Universitaria local (FUL).
La jefa de Bienestar Universitario, Aurora Cuellar, informó que la ampliación en la entrega de documentos para los postulantes a las becas fue aceptada por el Vicerrector a pedido de la FUL, puesto que desde la anterior semana los estudiantes del interior recién se reincorporaron a sus labores académicas.
"Quisiéramos que los estudiantes que consideran que necesitan postular a una beca universitaria lo hagan a la brevedad posible, para evitar las incomodidades de hacer colas inmensas a última hora", recomendó.
La Universidad otorga becas Alimentarias, Estudio, Ayllus, Markas y Guaraníes; Deporte, Cultura, Investigación y Extensión e Interacción que este año se incrementaron en algún porcentaje.
De acuerdo a los requisitos exigidos, los postulantes deben haber aprobado el primer año y demostrar una situación socioeconómica precaria.
La solicitud de beca debe estar dirigida al Vicerrector de la Universidad acompañada con las fotocopias del carnet universitario y de la matrícula universitaria gestión 2008. Kárdex académico original con firma y sello de la dirección de carrera, junto con un timbre de dos bolivianos para su validación. También se debe llevar fotocopias de la papeleta de programación de la gestión anterior y de la actual, además de otros requisitos.