viernes, 6 de febrero de 2009

UTO autoriza que se rinda un segundo examen y retrocede en su posición

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) aprobó que se rinda un segundo examen, denominado “prueba de complementación psico-técnica”, para los postulantes a las carreras de Medicina y Enfermería que reprobaron el examen de ingreso el sábado 31 de enero.

La medida es un retroceso en la posición de la UTO, de hacer respetar los compromisos firmados por alumnos y padres de familia al momento de inscribirse, que deberían aceptar el resultado de las pruebas académicas.

El examen será preparado por la Dirección Académica de la UTO y la Facultad de Ciencias de la Salud, la evaluación psico-técnica, que es un proceso de las aptitudes y destrezas de los estudiantes reprobados y, se sumará con la nota obtenida en el examen de conocimientos.

La resolución se realizó en el Consejo Universitario convocado por el Rector de la UTO, Gustavo Rojas. La instancia universitaria resolvió la decisión de manera excepcional para la Facultad de Ciencias de la Salud, por los 32 estudiantes aprobados. En medicina aprobaron solamente 25 postulantes para las 150 plazas, mientras en enfermería 7 de las 100 plazas, siendo el más bajo índice de aprobación en toda la UTO.

La medida no beneficiará a las demás unidades facultativas, incluso en la carrera de Derecho, que exigían otro examen para ingresar a casa de estudios superiores.

En pasados días el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Máximo Terán sostuvo que la reprobación masiva de los postulantes se debió tanto, a la falta de seriedad y preparación de los estudiantes, como a la débil enseñanza en sus colegios.

Asimismo, Terán dijo que se entregó un texto base –del cual se sacó las preguntas del examen- a los alumnos para que estudien. Los libros contenían temas de las materias base en la carrera de Medicina a nivel Bolivia, las cuales son Anatomía y Bioquímica.

2 comentarios:

1. PUES MI OPINION ES QUE EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES() QUE LA MAYORIA REPRUEBE, LA FALLA NO ESTA EN LOS ESTUDIANTES YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE EL LIBRO SE LOS VENDIERON A UNAS TRES SEMANAS ANTES UN TIEMPO MUY CORTO YA QUE LOS BACHILLERES NO TENIAN MUY CLARO DE QUE SI SE REPETIRIA EL MISMO LIBRO DE LA GESTION PASADA PERO CON MUCHO SACRIFICIO Y AMANECIDAS LOGRE APROBAR PERO SIENTO MUCHA LASTIMA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS QUE SUPONGO NO TERMINARON EL LIBRO POR EL CORTO TIEMPO QUE TENIAN.

ResponderEliminar
  2. PUES MI OPINION ES QUE EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES() QUE LA MAYORIA REPRUEBE, LA FALLA NO ESTA EN LOS ESTUDIANTES YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE EL LIBRO SE LOS VENDIERON A UNAS TRES SEMANAS ANTES UN TIEMPO MUY CORTO YA QUE LOS BACHILLERES NO TENIAN MUY CLARO DE QUE SI SE REPETIRIA EL MISMO LIBRO DE LA GESTION PASADA PERO CON MUCHO SACRIFICIO Y AMANECIDAS LOGRE APROBAR PERO SIENTO MUCHA LASTIMA DE LOS DEMAS COMPAÑEROS QUE SUPONGO NO TERMINARON EL LIBRO POR EL CORTO TIEMPO QUE TENIAN.

ResponderEliminar