jueves, 19 de febrero de 2009

UPDS y Fundación Federico Demmer firmaron convenio para fomentar el emprendedurismo

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) firmó un convenio con la Fundación Federico Demmer con el objetivo de promover la formación de técnicos con proyectos y programas de emprendededores.

La universidad que estuvo representada por su Rector, Jorge O‘Connor d‘Arlach y la Fundación, por el Presidente de su Directorio, Javier Campero Paz se comprometieron a promover la formación y la implementación de dichos programas y proyectos de manera que los estudiantes aventajados puedan beneficiarte con becas entre otros beneficios.

El convenio contempla la mdecisión de ambas instituciones de promover la formación de técnicos, como la implementación de proyectos y programas para Emprendedores, con el objeto de vincular la capacitación con el mercado de trabajo. Para esto la Fundación dotará al Instituto Técnico Domingo Savio, de Becas destinadas a estudiantes aventajados y que requieran de este estímulo.

En una segunda etapa, la Fundación promoverá la ampliación de este Convenio con la Universidad San Pablo de la ciudad de Tucumán y la Fundación Emprender, de ese hermano país, con el objeto de poner en funcionamiento la segunda etapa del convenio, relacionada con los Emprendimientos. La Fundación Federico Demmer actuará de intermediario para canalizar recursos destinados a financiar pryectos, que por su cretividad y aporte a las cadenas productivas del departamente de Tarija, así lo ameriten.

Este convenio entrará en vigencia a partir de la presente gestiòn del 2009, explicaron los representantes de ambas instituciones.