miércoles, 25 de febrero de 2009

Universidad proyecta las mismas actividades culturales que el 2008

Hasta el momento, en la Universidad San Francisco Xavier se confirmó que las actividades culturales que se desarrollarán en esta gestión serán las mismas del pasado año. La flamante directora de cultura de esa casa de estudios superiores, María Luisa Suárez, señaló que se reeditarán los talleres de danza, teatro, guitarra, de la banda sinfónica y del coro universitario.
A raíz de que el anterior director de cultura de la Universidad San Francisco Xavier, Rodolfo Mier, se acogió a la jubilación, en su lugar fue nominada María Luisa Suárez. La nueva autoridad señaló que se confirmaron los talleres de danza clásica a cargo de Marina Prudencio; de danza folclórica bajo la dirección de Rolando Illanez; de teatro conducido por Wálter Solón Romero; de guitarra por Günther Vilar; la mantención del Coro Universitario bajo las riendas de Elva Cáceres de Gonzáles; y de la banda sinfónica dirigida por Wálter Rodríguez. Sin embargo, manifestó que también se pretende efectuar encuentros nacionales e interprovinciales, organizar actividades culturales que involucren a toda la población universitaria. Finalmente, sostuvo que se efectuarán concursos artísticos de barrios.
Asimismo, San Francisco Xavier está a la espera de que el Teatro Gran Mariscal vuelva a ser utilizado para las presentaciones culturales.