jueves, 26 de febrero de 2009

U amplía la inscripción hasta mañana, viernes

La inscripción y programación de materias de los estudiantes nuevos y regulares de la Universidad San Francisco Xavier se ampliaron hasta mañana, viernes. Posteriormente se iniciará un registro, fuera de calendario, con una multa económica para los rezagados.
Los estudiantes recientemente admitidos y los alumnos antiguos de colegios particulares y fiscales, del sistema anual y semestralizado de la Universidad que por diferentes razones no pudieron inscribirse, todavía tienen la oportunidad de hacerlo para regularizar su situación hasta mañana, viernes 27 de febrero.
De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario General de Vicerrectorado, Ángel Dávalos, el Reglamento de Inscripciones establece que aún existe un registro fuera de calendario que en los próximos días entrará en vigencia con una recarga económica, para los estudiantes que se atrasaron en su inscripción.
Por el momento no se ha fijado la fecha, ni el monto de la multa económica que debe ser establecido y aprobado por el Consejo Universitario o, caso contrario, a través de una Resolución Rectoral. Sin embargo, es posible que el periodo de inscripciones y programación de materias se amplíe aún más, todo dependerá de las decisiones que tomen las autoridades.
Las actividades académicas iniciaron el pasado lunes 16 de febrero pero desde esa fecha hasta ahora las labores académicas no fueron regulares debido, fundamentalmente, a que los estudiantes prefirieron esperar que pase la celebración del Carnaval para recién incorporarse a sus clases.
Este año la Universidad San Francisco Xavier cuenta con aproximadamente 35.000 estudiantes, la mayor parte provenientes del interior del país. Tiene 13 facultades en las que están incluidas 55 carreras profesionales.