viernes, 27 de febrero de 2009

Preparan Jornadas de Psicología y de Neurología en la "U" Andina

"Cuando la palabra hiere" es el título de las Jornadas de Psicología y Neurología que dictará el doctor Ricardo Castañón Gómez, de prestigio mundial, a partir del lunes 9 de marzo, en la Universidad Andina Simón Bolívar.
La temática de ese curso contempla: bases neurológicas del comportamiento; estructuración de la palabra en el cerebro; impacto de las palabras en el cerebro: huellas neurales; influencia de las palabras en el comportamiento, y procesos de comunicación en la sociedad y en la familia. El evento durará tres días, del 9 al 11 de marzo.
El taller está dirigido a estudiantes de pedagogía, psicología y medicina. El horario es de 15:00 a 18:00, el lugar: el auditorio de la Carrera de Psicología y el costo es de diez bolivianos. En forma paralela, se realizarán una serie de diálogos con educadores, psicólogos, comunicadores, padres de familia y la comunidad en general. El horario será de 19:00 a 21:00 en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y el costo es de 25 bolivianos. El auspicio de ambos eventos es de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad San Francisco Xavier y UNIVALLE. Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 6 de marzo en la Universidad Andina.
El disertante de los eventos referidos es Ricardo Castañón Gómez que realizó estudios universitarios en Italia y Alemania donde obtuvo el grado de Doctor en Psicología. Es conferencista en Europa, EEUU y Latinoamérica, Asia, Oceanía. Presidente del Grupo Internacional para la Paz (presente en cuatro continentes).