viernes, 27 de febrero de 2009

Pese a la ausencia de los estudiantes, las clases en la U se normalizan

De a poco se van normalizando las actividades en la Universidad San Francisco Xavier; sin embargo, se nota la ausencia de universitarios en las aulas de las unidades académicas. Aún no llegan a Sucre gran parte de los estudiantes provenientes de las provincias y del interior del país.
El Carnaval todavía se hace sentir en la casa de estudios superiores pues muchos estudiantes se marcharon para pasar esta fiesta en sus lugares de origen; en algunas regiones la fiesta recién se llevara a cabo este fin de semana y en el transcurso de la subsiguiente semana; por tanto, lo más seguro es que todos los universitarios recién estarán hasta la segunda quincena de marzo, como todos los años, aseguró un docente de la facultad de Tecnología.
El Vicerrector de San Francisco Xavier, Iván Arciénega, manifestó que desde la anterior jornada se regularizaron las actividades en esta institución en todas las unidades académicas, después de los tres días de suspensión de actividades académicas y administrativas por la fiesta de Carnaval.
Asimismo, recordó a los universitarios que todavía no adquirieron la matrícula y no programaron sus materias tienen la oportunidad de hacerlo hasta hoy, viernes 27 de febrero.
Asimismo, invitó a todos los alumnos a participar de los proyectos de investigación e interacción universitaria, de acuerdo a la convocatoria que ya fue publicada anteriormente.

BECAS
Los estudiantes de bajos recursos económicos de segundo año pueden acceder a una de las becas que oferta la Universidad. Las solicitudes para estos beneficios se recibirán según un cronograma hasta el 20 de marzo, en Bienestar Estudiantil ubicado en el Campus Universitario en la ex Refinería Carlos Montenegro. De acuerdo a la información proporcionada desde Bienestar Estudiantil, los universitarios para acceder a uno de estos beneficios deben cumplir con varios requisitos, como haber aprobado el primer año y demostrar una situación socioeconómica precaria entre otros.