domingo, 1 de febrero de 2009

La Univalle se muestra a todos a Puertas Abiertas

Este fin de semana, la Universidad del Valle abrió sus puertas al público en general en un evento denominado precisamente Puertas Abiertas 2009, con el fin de hacer conocer las instalaciones donde se realizan las labores cotidianas estudiantiles.

La vicerrectora, Karla Abuday, mencionó al respecto que lo que se pretendió “es que la universidad esté abierta para bachilleres, padres y público en general”.

La visita no sólo cubrió el área de la universidad propiamente dicha, sino también la de servicios, como la clínica odontológica, el consultorio jurídico popular, el gabinete sicológico y el museo de anatomía, que es el primero de la ciudad.

Las visitas fueron dirigidas por guías. Para facilitar su trabajo, todo el personal estuvo trabajando brindando información.

No es la primera vez que Univalle efectúa este tipo de actividad, aunque es la primera que se efectúa con la participación del público en general, anteriormente sólo se invitó a bachilleres, padres de familia, estudiantes y profesionales.

Para el próximo sábado está prevista una caravana con el propósito de cerrar la llamada etapa de “captación de estudiantes”, que se lleva a cabo todos los años durante esta semana.

Además de estas actividades, la vicerrectora destacó el empeño de la universidad por apoyar a la sociedad en épocas de crisis económica a través de las becas otorgadas por intermedio de las Pruebas de Aptitud Académica. “Alrededor de 800 estudiantes rindieron la prueba en busca de una beca, la cual se les otorgará sobre la base de los resultados que han obtenido”, destacó la segunda autoridad de Univalle.