miércoles, 11 de febrero de 2009

Estudiantes potosinos destacan en Univalle

El mito que la preparación de los estudiantes en secundaria es pésima, cae en saco roto. Hace poco se recibieron los resultados de la Prueba de Suficiencia Académica de la Universidad del Valle (Univalle) en los que, se establece que el rendimiento de estudiantes potosinos, es elevado, puesto que, de 105 postulantes, 64 ingresaron con becas por las notas obtenidas en ese examen.
Rocío Acuña, responsable de Univalle en Potosí, explicó que los bachilleres que rindieron el referido examen hace 15 días aproximadamente, postularon a los 25 carreras que oferta esta Universidad privada en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Sucre.
En consecuencia, sus estudios profesionales no serán sólo para Univalle en Sucre, sino también para las otras dos ciudades que tiene Univalle en el interior del país. Aclaró que sus becas, serán hasta que culminen sus estudios de profesionalización.
Acuña dijo que del total de postulantes, accedieron a becas el 65 por ciento lo que muestra la buena preparación que tienen los bachilleres en Potosí, puesto que no sólo postularon estudiantes de la ciudad, sino también de las diferentes provincias.
Generalmente, los estudiantes potosinos en todo el sistema de Univalle, casi siempre han sobresalido en las diferentes carreras, por lo que, esta superior casa de estudios, otorga con preferencia estas becas�, añadió.
Sin embargo, dijo que Univalle concede nuevas facilidades para quienes pretenden ingresar a esta Universidad, en la ciudad de Sucre, puesto que para las seis carreras que ofrece, tiene una rebaja del 40 por ciento.
La cercanía entre las dos ciudades, la crisis minera y el buen rendimiento académico que tienen los potosinos, hace que Univalle ofrezcan estas facilidades a quienes tengan interés, sostuvo Rocío Acuña.