lunes, 16 de febrero de 2009

9th BME International 24-hour Programming Contest

La International 24-hour Programming Contest es un evento que se realiza en la Universidad de Budapest de Tecnología y Economía (BME), Hungria, organizada por la Asociación hungara de estudiantes de Ingeniería Electrica y el Károly Simonyi College para estudios avanzados. La competencia provee a los estudiantes universitarios y desarrolladores profesionales de software una oportunidad para probar sus habilidades para resolver problemas. La competencia es en dos fases entre equipos de 3 personas y dura exactamente 24 horas. La participación es de ingreso libre y durante la final todos son asegurados.

Equipos de 3 miembros deben registrarse en el sitio oficial de la competencia (www.challenge24.org) hasta el 21 de Febrero de 2009. Los mejores 30 equipos serán invitados a la final de la competencia de 24 horas de duración que se desarrollará entre el 1 y 3 de mayo de 2009 en la Universidad de Budapest de Tecnología y Economía (BME). El valor total de premios excede los 5000 euros y el ganador obtiene la Copa del Challenge24.

No existe durante la ronda de calificación o en la sede de la competencia algun tipo de restricción concerniente a herramientas, plataformas, sistemas operativos, lenguajes de programación o material escrito que los competidores puedan usar. En ambas rondas ellos pueden trabajar en sus propias computadoras.

El set de problemas es creado por estudiantes de Doctorado de la BME. Para resolverlos se necesitan conocimientos de IT: conocimiento de redes, gráficas por computadora, teoría de algoritmos, conocer sobre inteligencia artificial es una gran ventaja. Revisar los previos set de problemas en: http://challenge24.org/2009/history

Tradicionalmente los competidores que ingresan al Challenge24 provienen de todas partes del mundo. El pasado año 207 equipos de 41 paises de 5 continentes se han registrado. Nuestro propósito es atraer mucha mas gente para participar en este evento y crear un reto que provea a los competdiores grandes recuerdos y experiencias.

El evento es ampliamente cubierto por medios de comunicación: televisión pública y comercial, transmisiones de radio, periodicos y los mas visitados sitios de internet.

Si tienes alguna consulta puedes hacerla a: challenge24-2009@challenge24.org