lunes, 5 de enero de 2009

U: Administrativos reanudan registros para admisión 2009

A partir de hoy, los trabajadores administrativos de Servicios Académicos, Planificación Académica y Secretaría General de la Universidad San Francisco retornarán a sus funciones, después del receso de fin de año, para continuar con las inscripciones al examen de admisión 2009; el resto de los funcionarios volverá el 12 de enero. El pasado 22 de diciembre cerró la gestión académica en San Francisco Xavier e inició el receso de fin de año para el sector administrativo que concluirá el 12 de enero. Algunas unidades que trabajan en el proceso del examen de admisión deben volver a la normalidad de sus actividades desde hoy.
Hasta antes de Navidad más de 1.000 postulantes se inscribieron para el examen de admisión 2009, donde prima el género femenino, la mayor parte provienen de Sucre, de las provincias y de Potosí.
Entre los inscritos están entremezclados los nuevos aspirantes y los mejores alumnos de colegios fiscales, particulares y de convenio, según se informó desde Servicios Académicos.
Curiosamente ni bien pasó la fiesta de Año Nuevo comenzaron a llegar a Sucre muchos postulantes de otros departamentos que incluso ya buscan cuartos en alquiler o anticrético.

LA INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripciones para los postulantes al examen de admisión inició el pasado 15 de diciembre y continuará hasta el 23 de enero. La prueba de admisión a la Universidad de Sucre será el 30 de enero. Todo el proceso que deben seguir los postulantes para el examen de admisión gestión 2009 de San Francisco Xavier, debe realizarse en la oficina de Servicios Académicos que funciona en la ex Refinería del Sur (REFISUR) situada en calle Destacamento 317 Nº 573. A fin de agilizar la atención, se habilitaron ocho ventanillas para la revisión de los documentos, otras dos para la venta de la Guía del Estudiante y tres para la matriculación. Para el examen de admisión se pretende inscribir a unos 9.000 postulantes, según había adelantado el vicerrector, Iván Arciénega.

MEJORES ALUMNOS
Hasta el 9 de enero es el plazo para que los cinco mejores alumnos de las promociones de colegios fiscales, particulares y de convenio presenten su documentación a la Universidad San Francisco Xavier para ingresar directamente. Entre los principales requisitos, se debe presentar a la Dirección de Planificación y Evaluación Académica un memorial de solicitud dirigido al Vicerrector solicitando habilitación para ingreso directo, indicando la carrera de su preferencia y la opcional.
También debe presentarse certificados de notas, certificado del promedio total obtenido en cada gestión, fotocopia legalizada y original de la cédula de identidad, comprar la "Guía del Estudiante", entre otros.