jueves, 22 de enero de 2009

Página web interactiva de UASB incluye novedosa sala de prensa

La Universidad Andina Simón Bolívar creó una página web interactiva, mediante la cual los usuarios podrán comunicarse con esa institución académica; además existirá una sala de prensa con información periodística de interés general en diferentes géneros y una sección con datos apropiados para los medios de comunicación.
El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Julio Garrett, informó que como parte de un proceso de actualización tecnológica, esa institución puso en la red Internet una nueva página web o portal electrónico que permitirá una mejor comunicación con los usuarios y un mayor y fácil acceso a la información académica e institucional.
La nueva página web de la Universidad Andina fue construida en la plataforma Joomla, para aprovechar el potencial informacional que brindan todas las herramientas de la mencionada plataforma. La dirección es www. uasb. edu. bo.
El diseño fue realizado por el experto chuquisaqueño Wilson Arciénega, que ya efectuó similar trabajo para otras instituciones del medio. El editor es Iván Avilés Mantilla, docente universitario y periodista.

SALA DE PRENSA
Otra de las novedades que ofrece la nueva página web de la Andina es un espacio denominado "Sala de Prensa", que contiene información periodística de interés general en diferentes géneros y una sección con datos más apropiados para los medios de comunicación.
A través de la "sala de prensa", los periodistas también podrán efectuar peticiones de información sobre la vida institucional y académica de la Universidad, tomar contacto con autoridades y con la planta docente y solicitar la remisión personalizada de convocatorias, boletines, notas de prensa y otras.