sábado, 10 de enero de 2009

Más de 4 mil postulantes rinden examen en la �U�

Un total de 4.091 postulantes rendirán hoy el examen de admisión en 22 carreras de las 33 ofertas académicas que tiene la Universidad Tomás Frías y, una vez más, se evidencia que la Facultad de Derecho es la de mayor demanda, con 641 inscritos, mientras que la carrera de Ingeniería de Minas apenas tiene 11 postulantes.
De acuerdo a la estadística que maneja la Universidad, las carreras de Ingeniería Civil, Condaturía Pública y Contabilidad y Finanzas son las que le siguen en preferencia con más de 300 inscritos.
A diferencia de otros años, Medicina sólo registró a 367 postulantes quienes deberán efectuar el curso premédico que tiene una duración aproximada de ocho meses.
La directora de Asuntos Académicos de esta superior casa de estudios, María Teresa Jiménez Zamora, explicó que el examen, conocido también como Prueba de Suficiencia Académica (PSA), se efectuará en las diferentes unidades académicas, a partir de las 8:00.
Advirtió que los postulantes no deben ingresar a los ambientes con celulares, mochilas, textos y otros objetos innecesarios, ni siquiera los sobres manila, ya que será la universidad la que proporcione este material.
Sin embargo, dijo que deben portar la cédula de identidad y el formulario de preinscripción debidamente confirmado por el departamento de registros.
Quienes no porten estos documentos no podrán ingresar a esta prueba, sostuvo.
Jiménez anticipó que los resultados se conocerán hasta esta noche y estarán disponibles en la página web de la Universidad. �Los postulantes que lamentablemente reprueben tienen una segunda opción para ingresar a través del curso vestibular que comenzará el próximo lunes, excepto Ingeniería Civil, Enfermería y Derecho�.
Aclaró que hay cinco carreras que optan por el ingreso directo y otras cinco que sólo admitirán con el curso vestibular y no así el PSA de hoy.