domingo, 11 de enero de 2009

La sede de la UASB La Paz tiene una nueva directora

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) posesionó esta semana a Karen Longaric como la nueva directora de la Sede Académica Vocal de La Paz.

Longaric, que obtuvo la mayor calificación en el concurso de méritos convocado por la UASB, dijo sentirse “profundamente satisfecha como académica” por el nombramiento. Agregó que uno de sus principales desafíos será organizar cursos de doctorados en la Universidad.

El acto fue precedido por Julio Garret, rector de la Universidad. Participaron autoridades, funcionarios y algunos docentes, además de otras personalidades del ámbito académico nacional.

Durante el evento, se destacó la experiencia de Longaric en el ámbito de la integración, como otrora directora ejecutiva del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, además de haber sido funcionaria varias veces del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Universidad Andina Simón Bolívar es miembro de la Comunidad Andina. Sus actividades se desarrollan, entre otras, en las siguientes áreas de conocimiento: economía y gerencia, derecho, desarrollo, estudios bolivianos, comunicación y periodismo, medio ambiente, educación y derechos humanos. La sede en La Paz queda en la zona de Miraflores.