jueves, 22 de enero de 2009

Hoy inician inscripciones a vestibulares en Derecho

A partir de hoy la centenaria Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, procederá a la inscripción de postulantes para los curso vestibulares.
El Decano de esta Facultad, Efraín Negrón Tórrez, señaló que, atendiendo sugerencias que efectuaron autoridades académicas de esta superior casa de estudios, además de padres de familia, se ha determinado la apertura de estos cursos que tendrán una duración de 8 meses aproximadamente.
El Consejo Facultativo, luego de efectuar una serie de consideraciones y los pedidos, ha resuelto la apertura de estos cursos; pero, sólo para 100 postulantes, quienes deberán registrarse a partir de hoy con los requisitos establecidos por la Dirección de Asuntos Académicos, sostuvo esta autoridad.
Adelantó que los postulantes que logren la aprobación del total de las materias programadas para este curso, cuya malla curricular se viene elaborando en base al plan de estudios de secundaria, serán admitidos en el primer curso en la gestión 2010.
Negrón recordó que la Facultad de Derecho, se constituye en la que mayor demanda académica tiene por parte de los estudiantes que egresan como bachilleres de los establecimientos fiscales y particulares.
Sin embargo, no obstante a esta gran demanda, sólo se admiten a 50 alumnos nuevos. �No es un capricho de las autoridades, sino que, así establece el reglamento, puesto que se trata de una Facultad que cuenta con la acreditación académica�.
En el curso vestibular tampoco se puede tomar más de 100 postulantes, habida cuenta que, se tropieza con el problema de infraestructura y los posibles choques de horarios, tomando en cuenta que, este curso vestibular, no debe alterar, menos obstaculizar las actividades académicas del resto de los cursos de esta facultad.
La Facultad de Derecho, desde hace nueve años, solo contempla como modalidad de admisión de nuevos alumnos, la Prueba de Suficiencia Académica (PSA).