miércoles, 21 de enero de 2009

EN LA CARRERA DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD TOMÁS FRIAS: Quieren en turismo a profesionales del área

El Colegio Departamental de Profesionales en Turismo, pretende que la Universidad Autónoma Tomás Frías, convoque a un concurso de méritos para optar todas las cátedras de la Carrera de Turismo, pero sólo para profesionales del área.
La Presidenta de este colegio, Mery Tejerina, lamentó la improvisación docente en esta carrera, con docentes que no tienen el perfil para formar a los nuevos profesionales en este sector.
�Hay profesionales en el área de administración y de contabilidad que nada tienen que hacer con turismo, por lo que, lo más recomendable es que estos sean reubicados en sus áreas correspondientes y den paso a verdaderos profesionales en la especialidad de turismo�, dijo.
Recordó que hace un par de días, trataron de echar de esta carrera a dos docentes profesionales en el área sin que medie motivo alguno, pretensión que no prosperó.
Tejerina recordó que la ciudad de Potosí de a poco, se viene convirtiendo en una ciudad turística, por lo que, a futuro se requieren profesionales idóneos y cualificados. �Pero, para este fin, los nuevos profesionales también deben ser formados por gente que sabe de turismo y no se improvise en el aula, sin conocer mínimamente lo que es esta actividad�.
Dijo que se conversó verbalmente sobre este pedido con dirigentes de los docentes de esta casa de estudios superiores.
�En el curso de las siguientes horas, vamos a ratificar como colegio, este anhelo a las autoridades académicas a través de una nota formal�, agregó Mery Tejerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario