domingo, 11 de enero de 2009

En el municipio de Poopó funcionarán carreras de Enfermería y Odontología

El consejero departamental del municipio de Poopó, Omar Berdeja Luna, gestionará ante la Prefectura de Oruro, ayuda económica para el funcionamiento de la sub sede de la Universidad Nacional de Siglo XX que recientemente fue inaugurada, en esa población.

El proyecto contempla el funcionamiento de la carrera de Enfermería, en una primera etapa, y Odontología, en una segunda.
La inauguración se realizó en presencia de autoridades del municipio y de la Universidad de Siglo XX, tras la suscripción de un convenio con la casa superior de estudios, ubicada en Siglo XX.
s
Las inscripciones se recibirán a partir del lunes 19 de enero, para el inicio de labores educativas en marzo, las clases serán dictadas en aulas que debe proporcionar el municipio, un compromiso contraído por las autoridades.

Según el consejero departamental, el prefecto tiene conocimiento de la fundación de la sub sede universitaria, por lo que se gestionan recursos que sean inscritos en el POA 2009 para el funcionamiento de la casa superior de estudios.

Las gestiones para la fundación de la unidad de estudios superiores, surgió de un proyecto presentado por el gobierno municipal de Poopó, que demostró la importancia de contar con una sub sede, dijo Berdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario