sábado, 20 de diciembre de 2008

UTO hizo ceremonia de despedida a dos estudiantes de intercambio

Jesús Cárdenas Terrazas y Gustavo Jorge Pol, quienes se ausentarán gracias a un intercambio estudiantil, a la Universidad Jorge Bassadre del Perú, tuvieron una ceremonia de despedida en su honor, por las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) quienes les auguraron éxitos en su labor académica.

La ceremonia de despedida y entrega de credenciales se efectuó en la oficina de la Dirección de Postgrado de la casa de estudios superiores. El director de dicha dependencia, Jorge Miranda dijo que es importante para ellos continuar con el programa de intercambio estudiantil del Consejo de Rectores, por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

“Hemos enviado a 14 universitarios en distintas gestiones, a complementar estudios a diferentes países, Chile, Perú, ahora último, a la Argentina, obviamente con los resultados magníficos, porque estos estudiantes van a adquirir una nueva experiencia, una nueva visión en los sistemas de enseñanza-aprendizaje y retornan a nuestra ciudad con un conocimiento mayor”, aseguró Miranda.

Por otro lado, indicó que se ingresará a un nuevo programa de movilidad estudiantil a través del Criscos, en el que se tiene 56 mil dólares de capital inicial, para ampliar las becas de estudiantes a Colombia, Venezuela, Ecuador, en las diferentes carreras.

También anunció que para el 2009 se abrirá un programa de intercambio docente.

Los estudiantes que se van a principios del próximo año son Jesús Cárdenas Terrazas, de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales y Gustavo Jorge Pol, de Ingeniería Electrónica.

Antes de despedirse, los dos estudiantes coincidieron en que, pondrán su máximo esfuerzo para hacer quedar bien a sus familias y sobre todo a la Universidad Técnica de Oruro.