domingo, 28 de diciembre de 2008

Univalle lanza 2 nuevas carreras para el 2009

Ingeniería de sistemas y gerencia corporativa y licenciatura en administración de sistemas de información son las dos nuevas carreras que la Universidad del Valle ofrecerá desde el 2009.
A decir de la vicerrectora, Karla Abuday, ambas carreras, cuyo lanzamiento oficial fue la semana pasada, “permitirán en el futuro incursionar en áreas que antes estaban restringidas para profesionales en sistemas”, además de gozar de un elevado nivel de demanda laboral y profesional.

Estas dos nuevas opciones forman parte de un grupo de 20 carreras que la Univalle sede La Paz ofrece para el 2009.

Por su parte, según el director del Departamento de Sistemas, Franklin Néstor, el perfil profesional de estas carreras permitirá a los estudiantes “ser capaces de desenvolverse dentro del campo laboral, sea en el área tecnológica, gerencial, administrativa, financiera y operativa, lo que no sucede en las carreras tradicionales”. Se prevé, por otro lado, que la formación en los nueve semestres sea totalmente integral.

Para el próximo año, también se implementará la Prueba de Aptitud Académica, a la que podrán optar todos los bachilleres. La realización de la misma está prevista para el 17 de enero. Sobre la base de los resultados, los postulantes pueden obtener becas que cubren desde el 20 hasta el 75 por ciento del total del costo en cualquiera de las carreras.