jueves, 11 de diciembre de 2008

U: En enero vence el plazo para solicitar ingreso libre

Hasta el 9 de enero, es el plazo para que los cinco mejores alumnos de las promociones de colegios fiscales, particulares y de convenio presenten su documentación a la Universidad San Francisco Xavier para ingresar directamente.
Desde la Dirección de Planificación y Evaluación Académica de San Francisco Xavier, se informó que los cinco mejores bachilleres de los colegios de Sucre y de las provincias del departamento que se destacaron en los cuatro años de estudio del ciclo secundario tendrán ingreso directo a la casa de estudios superiores; es decir, sin examen de admisión.
Los beneficiarios podrán elegir la carrera de su preferencia y vocación; con este fin se asignará la plaza correspondiente, siempre y cuando exista el cupo disponible, debido a que tendrán prioridad los alumnos con mejores promedios.
La Dirección de Planificación y Evaluación Académica recibirá la documentación de los mejores alumnos según los requisitos y cronograma establecido. Los documentos no serán devueltos y se quedarán en archivo para efectos posteriores. Se aclaró que no serán atendidas las solicitudes que no se adecuen a lo dispuesto.
Entre los principales requisitos se debe presentar un memorial de solicitud dirigido al Vicerrector, Iván Arciénega, en papel valorado solicitando habilitación para ingreso directo e indicando la carrera de su preferencia y la opcional.
También deben presentar los certificados de notas originales de los cuatro cursos de secundaria legalizados por las direcciones departamental y distritales de educación.