lunes, 15 de diciembre de 2008

Medio millar de estudiantes se beneficiarán con nueva infraestructura de la UTO

Medio millar de estudiantes se beneficiarán con una nueva infraestructura académica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la localidad de Caracollo, situada a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, como parte del proyecto de desconcentración académica en el área rural.

El inicio de la obra se efectuó este fin de semana en presencia de las principales autoridades de la UTO, a la cabeza del rector Gustavo Rojas Ugarte; responsables de la empresa constructora y estudiantes que se beneficiarán con el proyecto.

La ceremonia se realizó alrededor de las 11:00 horas con la colocación de la piedra fundamental y se dio a conocer el informe técnico de la obra por el encargado de infraestructura de la casa de estudios superiores, Foster Ojeda.

El proyecto consiste en la construcción de un bloque administrativo, un bloque de ocho aulas, una sala de reuniones, un comedor, seis laboratorios y una batería de baños. La construcción tendrá una capacidad para albergar a medio millar de estudiantes en la macro región uno, que comprende Caracollo. La infraestructura estará edificada en una superficie total de 2.300 metros cuadrados, de los cuales 1.400 metros cuadrados estarán ocupados por los ambientes construidos y 960 metros cuadrados destinados al área verde y de esparcimiento.

La edificación está a cargo de la empresa Minelco SRL, que ganó el proceso de licitación de la obra. El costo del proyecto es de 3.220.000 bolivianos financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y programada en cuatro fases, que tendrá la duración de 236 días calendario.

RECTOR
El rector de la UTO, Gustavo Rojas Ugarte, indicó que la obra está dentro del proyecto de desconcentración académica para beneficio de los estudiantes del área rural y de esa manera buscar el desarrollo de las comunidades donde se encuentran las macro regiones de la casa de estudios superiores.

La autoridad universitaria exhortó a los estudiantes que se inscriban en sus macro regiones para que la UTO continúe apoyando el proyecto de desconcentración y potenciar a sus comunidades en el área productiva que desarrollan.

En la actualidad funciona la carrera de Agroindustria en su cuarta versión, que tiene alrededor de 150 estudiantes.