jueves, 18 de diciembre de 2008

Denunciaron intromisión política en la universidad

Lamentablemente las posturas políticas de los departamentos denominados de la �media luna� ahora llegan hasta la Universidad Autónoma Tomás Frías pues se pretende desconocer la legalidad de la Federación Universitaria Local (FUL), según dijo el dirigente de ese sector estudiantil, Ricardo Ramos.
Recordó que en un Consejo Nacional de Dirigentes, se analizó el tema del conflicto que enfrenta la FUL potosina, respecto a la continuidad del Congreso Interno. Pero, dirigentes de las Fules de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija desconociendo el Estatuto Orgánico de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), se pronunciaron en contra del accionar de la FUL en la Tomás Frías.
Ramos aclaró que esa posición la asumieron atendiendo una denuncia de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD), quienes pretenden a toda costa, tomar partido en la crisis que hay en Potosí y tener ingerencia en el estamento estudiantil.
Sin embargo, Ramos señaló que delegaciones de seis universidades del sistema, apoyaron las tareas que encaminan los dirigentes estudiantiles de la universidad potosina, por lo que, brindaron todo su apoyo.
Asimismo, denunció que la semana pasada circuló una carta de un presunto desconocimiento a la FUL en Potosí, por parte de la CUB.
�Lamentablemente, esta carta no tuvo su origen en la CUB por lo que, el apoyo a nuestra dirección está plenamente respaldada�, añadió.
Sin embargo, el dirigente estudiantil, señaló que en el último Consejo Nacional de Estudiantes, se recomendó que el conflicto interno estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías, sea resuelto en una asamblea general.
En respuesta a esta sugerencia, se ha definido convocar en febrero a una magna asamblea en la que se analizará y discutirá sobre las elecciones generales para renovar al Comité Ejecutivo; pero, en esa instancia, añadió.