lunes, 22 de diciembre de 2008

Adquisición de material para títulos está en proceso de regularización


La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), procederá a regularizar el proceso de compra de “31.000 piezas de material de seguridad para la emisión de títulos y diplomas”, la misma que fue adjudicada en septiembre de 2007 y que hasta la fecha no fue recibida de manera oficial, y que provocaría un daño económico a las arcas de la entidad universitaria.

CONVOCATORIA PÚBLICA

En junio de 2007, se emitió la Convocatoria de Contrataciones Menores Bienes No. 22/2007, a través de la cual se invitó públicamente a proponentes legalmente establecidos a presentar propuestas para la adquisición de “Material de seguridad para Títulos y Diplomas” con recursos propios.

El material solicitado debería ofrecerlas máximas medidas de seguridad para la emisión de los títulos que son impresos en la Superior Casa de Estudios, debido a que personas inescrupulosas intentaron falsificar los Títulos emitidos, pero que no han tenido éxito por las rigurosas medidas de control que se ejerce.

A la Convocatoria se presentaron cinco empresas legalmente establecidas y que lograron cumplir con los requisitos exigidos por la UMSA.

De esa manera, la Resolución Administrativa 83/2007 luego de la observancia del procedimiento regular da cuenta que el 31 de agosto de 2007 la Comisión de Calificación determinó y en cumplimiento del artículo 34, inciso b), numeral 9, (Informe de Calificación) del Reglamento Específico de contrataciones de la UMSA y mediante informe INFDIVADQ No. 109/07, recomienda la adjudicación a la empresa Artes Holográficas SRL, por la oferta más económica y cumplir con las especificaciones técnicas.

Sin embargo, la Dra. Carmen Antelo Hurtado, Jefe de la División de Títulos y Diplomas, hizo conocer su desacuerdo en la determinación de la Comisión de Calificación, por el tiempo y la seguridad para la entrega del material en cuestión.

No obstante esa observación, la Autoridad Responsable de Contrataciones Menores, en la atribución de sus funciones, debió adjudicar la contratación en cumplimiento del artículo 9, inciso d), del Reglamento Especifico de Contrataciones de la UMSA y mediante memorandum No. 1665/07 autorizó la prosecución del proceso en el marco de la normativa vigente.

SIN RECEPCIÓN

Al respecto, EL DIARIO conoció de una fuente de primera mano que el material licitado y adjudicado no fue recibido desde hace un año, de manera oficial por lo que aún se encuentra en el depósito de la UMSA y que no pudo ser utilizado por las deficiencias encontradas en el mismo.

El Decano de la Prensa Nacional solicitó una entrevista a la Rectora de la Superior Casa de Estudios, Arquitecta Teresa Rescala Nemtala, pero su oficina de Relaciones Públicas informó que se encontraba realizando evaluaciones facultativas, por lo que en la semana que se inicia se conocerá mayores detalles de este proceso.

No obstante, también se conoció que los departamentos pertinentes evalúan la información para poner a derecho este proceso que podría redundar en un daño económico ante toda la población universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario