viernes, 28 de noviembre de 2008

Udabol inició jornada científica con conferencias magistrales

Los estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) iniciaron ayer su jornada científica con dos conferencias magistrales, referidas a la crisis financiera mundial y al emprendimiento empresarial, acontecimiento que se efectuó en la Casa Municipal de Cultura.

En la víspera se inauguró la octava versión de la Jornada Científica que se realiza año tras año, como parte del plan curricular de dicha casa de estudios.

El vicerrector de la Udabol, Juan Carlos Arroyo, manifestó que el objetivo central de la actividad es aportar al desarrollo académico con las investigaciones y trabajos efectuados por los estudiantes.

“Los estudiantes van preparando cada año y más ahora que es la VIII Jornada Científica, que se dieron grandes emprendimientos como en Ingeniería Comercial y hemos tratado en esta jornada en invitar a profesionales que puedan aclarar las ideas de nuestros estudiantes. En todo caso, es importante mencionar que las investigaciones que presentarán nuestros estudiantes se realizarán el jueves en la tarde, en las 10 carreras que tiene la universidad”, explicó.

Arroyo dijo que los trabajos de investigación de los estudiantes son de acuerdo a la especificidad de cada carrera, en las categorías de investigaciones descriptivas e investigaciones aplicadas. En la Carrera de Derecho se efectuarán simulacros con la aplicación de las leyes.

CONFERENCIAS
En la inauguración de la VIII Jornada Científica se dictaron dos conferencias magistrales, la primera disertada por el presidente del Colegio de Economistas, Joshua Bellot, y la segunda por el empresario y responsable de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.