viernes, 28 de noviembre de 2008

Premian a 3 proyectos Emprendedores en UMSS

Los proyectos industriales "Creaciones El Duende", fabricación de "Máquinas de Control Numérico" para la industria metalúrgica y "Producción de Licor y Vino de Tuna", fueron proclamados como los ganadores del primer, segundo y tercer puesto del Concurso Emprendedor-Innovador Universitario 2008, el pasado martes en ambientes del Vice Rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El primer premio fue entregado por el Vice Rector de la UMSS, Walter López, al Universitario Alex Cachi, quien presentó el perfil de negocios del centro de producción de artículos en plata y bronce "Creaciones El Duende".

El segundo premio fue entregado al universitario Félix Peñaloza por la idea emprendedora de fabricar máquinas de control numérico para la industria metalmecánica y metalúrgica en Bolivia; mientras que el tercer premio fue recibido por los Universitarios René Enríquez y Carola Céspedes que presentaron en conjunto una proyecto para fabricar licores y vino de Tuna.

Después de 3 meses de trabajo ininterrumpido incentivando y asesorando a jóvenes emprendedores universitarios de San Simón y participantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), el Vice Rector de la UMSS, resaltó la articulación de instituciones privadas y académicas en favor de nuevos emprendimientos económicos y de innovación tecnológica,que se dieron durante el Concurso.

Indicó además que la II versión del Concurso Emprendedor-Innovador Universitario abarcará a todas las facultades de la UMSS en la perspectiva de generar nuevos empleos e ingresos para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario