sábado, 29 de noviembre de 2008

FOTOS DE LA XI Entrada Universitaria de Cochabamba

Cochabamba, Nov 28 (Erbol).- Un total de 47 fraternidades, entre folclóricas y autóctonas, demostrarán danza, música y colorido en la XI Entrada Universitaria Autóctona Folclórica que se desarrollará mañana en la ciudad de Cochabamba.

Según el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la Universidad Mayor de San Simón, Marcos Díaz Foronda, siete fraternidades que agrupa alrededor de 800 danzarines, vienen del interior del país.

“Están viniendo de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) de La Paz, UTO de Oruro (Universidad Técnica de Oruro), Siglo XX, Tomás Frías de Potosí, la San Francisco Javier de Chuquisaca, la Universidad Gabriel René Moreno”, informó Díaz.

La tarqueada de la parte occidental del país, el qhantu, los cajanis, la zampoñada, chicheños, la anata tupiceña, el ch´amparranchu propio de provincias de Cochabamba, la severina, los pujllay de Chuquisaca, la danza vallegrandina, entre otras, presentarán variadas coreografías.

“En cuanto a las folclóricas están morenadas, caporales, tinkus, callawayas, kullawada. Estarán participando otras danzas también que constituyen todo el mosaico diverso de danzas que participan en las principales entradas del país”, expresó Díaz.

Indicó que estarán presentes universidades privadas como la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), Universidad Católica Boliviana (UCB), la Universidad Latinoamericana, La Escuela Superior de de Administración y la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

La entrada universitaria comenzará a las nueve de la mañana y se prevé que culminará a la media noche. El punto de concentración es la plaza Quintanilla, hará su recorrido por la Ramón Rivero hasta llegar al Prado, luego seguirá por la calle Oruro, la plaza Colón, la 25 de Mayo, la avenida Heroínas hasta la Oquendo. El punto de desconcentración será en inmediaciones del campus universitario.
Alineación a la izquierda





No hay comentarios:

Publicar un comentario