jueves, 27 de noviembre de 2008

Autoridades de Agronomía trabajarán para conseguir la excelencia académica

Ayer fueron posesionadas

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Pecuarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) expresaron ayer que trabajarán hasta conseguir la acreditación internacional que se logrará con la excelencia académica.

Ese concepto fue emitido durante la ceremonia de posesión que se llevó a cabo en la sala de sesiones del Consejo Universitario, en presencia de las principales autoridades de la universidad, como el rector, Gustavo Rojas y el vicerrector, Juan Medina Flores; docentes y estudiantes de Agronomía.

El encargado de la posesión fue el rector Rojas. Las nuevas autoridades de la Facultad de Agronomía son: Decano, Hermindo Barrientos; vicedecano, Orlando Arce; director de la Carrera de Fitotecnia, Carmen Rosa Marca; director de Desarrollo Rural, Jhonny Guzmán y el director de Ingeniería Agrícola, Emilio Durán Rivera.

DECANO
El nuevo decano de la Facultad de Agronomía, Hermindo Barrientos manifestó que su trabajo consistirá en posicionar a su unidad facultativa en un ámbito local, nacional e internacional, para una acreditación académica y científica.

“Porque el rol principal de la universidad gira en ese entorno y de acuerdo a lo que manda la Constitución Política del Estado, la facultad se adecuará no sólo a la anterior, sino también a la que viene. El principal motivo de nuestro trabajo será acreditar a nuestra facultad, es un proceso duro, pero no imposible porque las condiciones en este último tiempo se están dando con las políticas de desconcentración que están acordes a las actividades que desarrolla la Facultad de Agronomía”, explicó.

En relación a los constantes conflictos internos que vivió su facultad, Barrientos indicó que ahora se tiene un equipo de autoridades que soslayará y persuadirá a las partes en conflicto.