miércoles, 22 de octubre de 2008

Universitarios quieren que Oruro recupere título de ciudad más limpia

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (FCEFA), quieren que Oruro recupere el título de ciudad más limpia de Bolivia.

Para el efecto reiniciaron la campaña “Oruro te quiero limpia” que tiene como emblema a un dinosaurio llamado Oki que sensibilizará a los orureños para que recuperen la costumbre de depositar la basura en su lugar, dijo Beatriz Olmos coordinadora del proyecto.

El pasado 2007 nació el personaje de la campaña “Oki” un dinosaurio que tiene por misión, despertar en los orureños el amor por su ciudad.

Oki, es un animal feliz, pero se pone triste porque ve la ciudad llena de basura botada por todas partes, por eso, ahora visitará las unidades escolares, colegios y otras instituciones para pedirle recuperen esas buenas costumbres, de depositar la basura en su lugar, dijo Olmos

“Oruro te quiero ver limpia” nació el 2006, porque existía la preocupación de la contaminación al medio ambiente ahora se quiere sensibilizar a la población concienciar y recordarles que otrora, Oruro era la ciudad más limpia de Bolivia y queremos recuperar ese título, recalcó Olmos.

Los actores de la campaña señalaron que se trata de una forma de interacción social donde todos deberían participar porque todos quienes viven en Oruro tiene la obligación de cuidarla amarla y respetarla, al parecer se ve que la gente a perdido esas costumbres de regar los árboles, barrer las aceras o preocuparse por el ornato público, añadió el universitario de la FCEFA, Nelson García.

La campaña está exclusivamente motivada por un sentimiento de amor que le tienen a Oruro, por ello que se efectúa este trabajo desinteresadamente con muchas dificultades o problemas pero, a pesar de todo, están convencidos que se logrará un cambio en la actitud de las personas pese que no hay un interés en la problemática del medio ambiente, recalcó el coordinador general universitario, Carlos Rocabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario